BIOGRAFÍA

Si bien nadie puede dar con exactitud la fecha del comienzo de las andanzas de esta discoteca (ni siquiera ellos mismos), sacando cálculos y sacando además alguna que otra telaraña y polvo a las agendas de esos tiempos, el comienzo se remontaría al mes de setiembre del año 1988. Sus antepasados (o sea su padre y compañía) ya se dedicaban a este rubro en su juventud, pero el paso de los años y sus obligaciones para con su familia le obligaron a dejar de lado esta actividad limitándose a realizar amplificaciones ocasionales y de entre casa.
Cuando comenzó AUDIOMANIA oficialmente, Marcelo contaba con 16 años y Alvaro tenía 11; aunque sus líos con los cables, sus experimentos musicales e inventos   lumínicos comenzaron un par de años antes.El origen del nombre que hoy lleva esta discoteca es el producto de algunos sucesos que a continuación les detallaremos: según sus mamás, estos jóvenes personajes eran maniáticos por la música ya que pasaban horas y horas en sus inventos grabaciones; en base a esto le pusieron como nombre original "disco manía", para luego al darse cuenta de que en ese entonces se trabajaba mayormente con cassettes y no con discos, para generalizar cambiaron el nombre a "audio manía", todavía en ese entonces en dos palabras separadas. Con el paso del tiempo, al hacer sus banderas, calcos, etc, esas dos palabras se unieron (audiomanía) hasta que recientemente de nuevo se separaron para dar el logotipo actual.
Además de Marcelo y en ese entonces el "benjamín" Alvaro, a la discoteca la integraban algunos amigos que pasando los años fueron también "pasando" y divirtiéndose con ellos, pero siempre con la seriedad que hasta hoy mantienen.
Algunos de los nombres de los audiomaníacos que fueron parte y colaboraron para que AUDIOMANIA sea lo que hoy es: José Eduardo E.(palito) fue uno de los primeros y que además ayudó a ponerle el nombre a la discoteca; Javier C. les acompañó un buen tiempo al igual que Alejandro T. (el popular "cabeza"), Alvaro C., Pablo C., Mauro M., Javier y Alvaro J., Ramiro G (pipati)., Hernán M., su primazo Alejandro T. de Montevideo quien aparte de haber estado con ellos en varias fiestas es desde entonces su "agente" en la Capital (o sea al que molestan siempre cuando necesitan algún mandado, repuesto, etc).
Quien no se acuerda del popular Edward (cuyo nombre artístico es "Juanchi"), de Fernando B.(alias "el flaco"), de Carlitos W.(Charly); algunos de los ex integrantes más recientes: Javier V., Juan C., Jorge S., Nicolás y Matías R., que al igual que los "dinosaurios" anteriores, aunque todavía nos une una gran amistad, ya no están con nosotros por razones de fuerza mayor como por ejemplo por estudio, se fueron a otra ciudad, por otros compromisos o porque simplemente se aburrieron de la rutina fiestera que aunque sea entretenida, también tiene su lado de esfuerzo y dedicación.
AUDIOMANIA no sólo dio que hablar en su ciudad Paysandú, sino que además recorrió otras ciudades con su música (Young, Guichón, Salto, Mercedes, Durazno, Colonia, Las Piedras y Montevideo, entre otras) y también animó fiestas en Entre Ríos, Argentina, con mucho éxito y un gran suceso.
Con el paso de los años y con el esmero y sacrificio de sus integrantes, AUDIOMANIA ha ido madurando en la parte humana y evolucionando técnicamente para que de a poco y con mucha paciencia sea hoy, por cantidad y calidad de fiestas, la discoteca para fiestas por excelencia.
Es de destacar que las inversiones en equipamiento que se han hecho a lo largo de estos años, salieron pura y exclusivamente de las recaudaciones de sus fiestas; es ahí donde ellos encuentran lo esencial de esto, crecer y disfrutar de hacerlo por sus propios medios (según ellos, sentirle el verdadero "gustito" a lo que hacen).
Una de las cosas que hicieron que llegaran al lugar privilegiado en donde hoy por hoy se encuentran y que sin dudas resalta a la vista, es el comportamiento de sus integrantes en las distintas fiestas, como así también, su vestimenta que los diferencia claramente; esto gracias al esfuerzo de su "mamá", quien es la que se encarga de mantenerles sus "disfraces" (como le solía llamar Juanchi) en condiciones.
Otro acierto en el largo recorrido de esta discoteca fue su producto "Ibiza Disco" en la ciudad de Young (Río Negro); brindando un lugar de diversión sana, con sonido e iluminación actualizada sin precedentes en ese medio, durante más de 50 meses sin interrupción (de febrero de 1997 a julio de 2001) con asidua concurrencia de jóvenes de Paysandú.
Anualmente se realizaba el tradicional baile aniversario y de las quinceañeras de AUDIOMANIA, agrupando a todas las quinceañeras de septiembre a septiembre, homenajeándolas en esa noche con regalos.

En 1998, festejo sus 10 años con una fiesta multitudinaria en el Paysandú Golf Club, con la presencia del grupo internacional "El Símbolo".
En septiembre de 2007, Audiomania cumple sus 19 años de trayectoria, en donde no solo es importante la experiencia, sino el mantenerse actualizados.
En enero de 2002, se les ocurrió la idea de enfrentar el desafío de hacer algo distinto y nuevo para ellos: amplificación e iluminación en espectáculos al aire libre. Sin duda estamos hablando del Concurso Oficial del Carnaval de Paysandú, que durante todo el mes de febrero de ese año, trabajaron arduamente para lograr su propósito: un resultado positivo, con elogios al sonido (en calidad y potencia) y una iluminación sin precedentes en este tipo de eventos (aún hoy, al término del Carnaval 2007) con distintos efectos lumínicos utilizando más de 12 robóticas Martín.

En enero de 2002, se les ocurrió la idea de enfrentar el desafío de hacer algo distinto y nuevo para ellos: amplificación e iluminación en espectáculos al aire libre. Sin duda estamos hablando del Concurso  Oficial del Carnaval de Paysandú, que durante todo el mes de febrero de ese año, trabajaron arduamente para lograr su propósito: un resultado positivo, con elogios al sonido (en calidad y potencia) y una iluminación sin precedentes en este tipo de eventos (aún hoy, al término del Carnaval 2003) con distintos efectos lumínicos utilizando más de 12 robóticas Martín.

A comienzos del año 2003, se propusieron diferenciar su servicio creando una página en Internet (en donde fuimos los primeros y hasta hoy día que recién otras están trabajando en ello). Sin dudas algo sin precedentes para una discoteca de fiestas, y que de alguna manera nos conecta aún más con sus clientes y amigos.
Durante este año 2003, también tuvo comienzo su servicio de Filmación (que es hasta el momento el mas requerido en todas las fiestas) a cargo de José "Pepe" Batista y su equipo (Mario C., Mauricio N., y Omar A.), realizando un servicio de filmacion de fiestas sin precedentes en calidad y producción hasta el momento en Paysandú.
A fines del 2003, le confiaron la animación de los bailes mas importantes del año en Paysandú: Navidad y Año Nuevo en el Golf, bailes que siguen realizando hasta entonces, y que de alguna forma los premia por ser los más regulares año a año.
En la actualidad, AUDIOMANIA está integrada por los siguientes "individuos":
Marcelo y Alvaro G., Felipe S., Matías C, Federico A, y ocasionalmente en distintos eventos colaboran Sebastián V, Oscar R, Jorge S entre otros amigos que les siguen su pasión x lo que hacen......

 

 
Audiomanía Discotheque -  Bolivar 831- Paysandú - Uruguay
Tel. +598 72 26362 - mail: audiomania@adinet.com.uy  - msn: marcelo@audiomania.com.uy
Derechos Reservados 2009